Evoca Díaz-Canel palabras de Fidel Castro dedicadas a la juventud cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 octubre, 2020 |
0
FOTO/ EPA

La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, citó hoy en Twitter al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando se refirió, hace 55 años, a la misión histórica de la juventud cubana.

Díaz-Canel retomó las palabras del Comandante en Jefe durante la clausura de los actos celebrados con motivo del quinto aniversario de la Integración del Movimiento Juvenil Cubano y la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, que tuvo lugar el 21 de octubre de 1965 en el capitalino estadio Pedro Marrero.

“Nuestra juventud tiene delante una misión histórica que se va más allá de las estrechas fronteras de nuestra pequeña patria, nuestra juventud tiene una misión en todo ese mundo subdesarrollado, en todo ese mundo que lucha contra el imperialismo,…contra el colonialismo”, citó el mandatario.

El tuit, que se acompaña de una foto de Fidel Castro, es un homenaje a la efeméride, pero también un recordatorio de la vigencia de las palabras del líder revolucionario, a 55 años de pronunciadas.

En varias ocasiones Díaz-Canel se ha referido también al papel de la juventud, y ha hecho referencia al pasado como ejemplo de las posibles maneras de actuación en eventos actuales y futuros.

Por ejemplo, en reunión entre la presidencia del país y las organizaciones juveniles y estudiantiles acontecida en julio pasado, el mandatario dijo a los jóvenes que en momentos como el actual, de una extrema complejidad debido a la pandemia de COVID-19, han tenido un protagonismo tremendo.

En esa ocasión Díaz-Canel reconoció a los jóvenes integrantes de las brigadas médicas que han estado ofreciendo ayuda solidaria a otros países, y a los que en Cuba se han sumado voluntariamente a los centros de aislamiento o al trabajo en los hospitales.

“Fidel habló muchas veces de su fe en los jóvenes, y en alguna ocasión expresó que si los jóvenes fallan, todo fallará; y la prueba que ustedes nos han dado en este verano intenso y difícil (…) hoy podemos afirmar que ustedes no solo no han fallado, sino que ustedes han reafirmado la fe revolucionaria en la juventud cubana, que Fidel nos legó”, expresó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *