Evocan reencuentro de Fidel y Raúl

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cientos de medialuneros rememoraron, este viernes, el aniversario 64 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la última guerra de liberación nacional.

En el acto conmemorativo se escenificó el memorable suceso acaecido el 18 de diciembre de 1956 y en este participaron, entre otros, jóvenes que se forman como maestros, los cuales reeditaron la ruta de Alegría de Pío a Cinco Palmas.

La ocasión resultó oportuna para entregar a varios estudiantes el carné que los identifica como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En nombre de las nuevas generaciones intervino Katia Guerra Alarcón, miembro del secretariado municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quien expresó que los noveles serán fieles al legado de nuestros próceres y consecuentes con la grandeza de la Revolución y el futuro que deseamos.

También destacó el repudio a todo lo que dañe y menoscabe el sistema político cubano.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Niurka Esther Alarcón Gómez, primera secretaria del Partido en Media Luna, quien resaltó los logros económicos y sociales del territorio y significó que las banderas enarboladas en Cinco Palmas por Fidel y Raúl se mantendrán bien en alto.

Alarcón Gómez dijo que la fe en la victoria es la misma que expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 64 años, cuando sentenció: “Ahora sí ganamos la guerra”.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y el gobernador Francisco Escribano Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *