Evolucionan favorablemente los lesionados en el accidente automovilístico en Villa Clara

Share Button
Por Cubadebate | 24 mayo, 2019 |
0

Los cinco lesionados del accidente automovilístico del pasado miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional evolucionan satisfactoriamente, aunque cuatro de ellos todavía permanecen hospitalizados.

De ellos, la paciente Carmen Milagros Verdecia, de 60 años de edad, habitante del municipio espirituano de Fomento y reportada de grave en las horas posteriores al suceso, muestra un estado más favorable y ya no presenta peligro para la vida. Está consciente e incluso puede hablar sin grandes problemas.

Tres fallecidos y varios lesionados en accidente de tránsito ocurrido en Villa Clara (+ fotos y video)

“Tengo algo de dolor pero me siento mejor que el primer día. Del accidente solo recuerdo que iba en el moskovich y escuché la voz de mi hijo diciendo algo confuso. Luego cuando volví a abrir los ojos estaba sentada en la carretera y vi el auto destruido más adelante”, dijo.

Rafael Góngora Díaz, el chofer del panel accidentado, se presume sea el de más tiempo de ingreso. Foto: Telecubanacán.

Según confirmó el Dr. Roberto Morales, Cirujano del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, Carmen Milagros presenta un neumotórax del 30 por ciento en su pulmón izquierdo. No obstante, el galeno aseguró que responde al tratamiento y en las próximas 48 o 72 horas se tomarán otras decisiones, en dependencia de cómo reaccione su organismo.

Tres fallecidos y varios lesionados en accidente de tránsito ocurrido en Villa Clara (+ fotos y video)

El resto de los lesionados que aun permanecen en la institución de salud —dos de Holguín y uno de la Habana—, también se encuentran estables y en recuperación de lesiones como fractura de tibia, rótula y otras heridas y lesiones leves.

De ellos, Rafael Góngora Díaz, el chofer del panel accidentado y que estuvo atrapado 30 minutos en el interior del vehículo, será valorado en los próximos días para decidir entre una operación o su tratamiento sin intervención quirúrgica. De acuerdo a los médicos que lo atienden, su pronóstico prevé un ingreso de al menos 21 días.

Elier Jesús Rodríguez, del municipio 10 de Octubre, debe ser traslado a La Habana en las próximas horas. Foto: Telecubanacán.

Finalmente, Alain Roberto Cordovés, del municipio Moa, en Holguín, ya recibió su alta médica.

En el accidente del pasado miércoles en la Autopista Nacional fallecieron tres personas, luego de que un moskovich de Sancti Spítirus perdiera el control e impactara a un panel de carga de la provincia de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *