Exalta dirigente paraguayo a Fidel Castro como líder indiscutido

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2017 |
0
Asunción, -Fidel Castro fue el indiscutido líder latinoamericano que apoyó todos los cambios profundos de nuestra América, afirmó hoy aquí un dirigente de la concertación de la izquierda paraguaya Frente Guasu (FG).

El secretario de Relaciones Internacionales del FG, Ricardo Canese, ofreció a Prensa Latina sus opiniones sobre el líder de la Revolución cubana, con motivo de cumplirse el próximo día 25 el primer aniversario de su fallecimiento.

Acerca del respaldo de Fidel Castro a dichas transformaciones, Canese aseguró que lo hizo ‘con consecuencia y tenacidad, con solidaridad, fraternidad y aportando elementos centrales de discusión’.

Expresó cómo si hay una persona que lideró el trabajo colectivo de todo un pueblo para su liberación, ese fue Fidel Castro.

‘Con una gran determinación y, al mismo tiempo, escuchando y sintiendo lo que el pueblo cubano anhelaba, supo concretar magníficamente las ansias de profundo cambio de todo un pueblo’, señaló.

Como líder de la revolución triunfante -agregó-, ‘supo conducirla, lo que tampoco es poca cosa, pues son muchas las revoluciones, o intentos de cambios revolucionarios, que han fracasado aquí, en América Latina, y en todo el mundo’.

Dejó una nación libre, con una altísima calidad de vida en aspectos tan fundamentales como la educación, la cultura y la salud, aseveró Canese.

‘Sin el pueblo cubano y sin Fidel, hoy América Latina estaría mucho peor, sin lugar a dudas’, manifestó.

Queda, es cierto, todavía mucho por hacer y cambiar, pero queda, también, el legado de Fidel, que Raúl Castro y el pueblo cubano tan bien siguen aplicando, opinó el además parlamentario del Mercosur.

‘Nos resta a los demás pueblos latinoamericanos seguir avanzando en un proceso de soberanía y cambio a favor de las mayorías que, más temprano que tarde, se extenderá por toda América Latina, como Cuba con el liderazgo de Fidel lo pudo concretar hace más de medio siglo’, señaló Canese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *