Exaltan al manzanillero Indalecio Alejandrez al Salón Internacional de la Fama de Softbol                   

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo y Roberto Mesa Matos | 22 octubre, 2015 |
1

Indalecio Alejandrez MesaMANZANILLO.- El destacado director de equipos femeninos de softbol de Granma y de Cuba Indalecio Alejandrez Mesa fue exaltado al Salón Internacional de la Fama de ese deporte, durante el 27th WBSC Softball Congress, desarrollado en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

Alejandrez Mesa mereció la distinción en la categoría de entrenador, junto a sus homólogos Eddie Kohlhase (Nueva Zelanda) y Mike Stapleton (Australia), en una reunión presidida por Riccardo Fraccari, Presidente de Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), y Dale McMann, Presidente de la WBSC Softball.

También fueron exaltados el administrativo Bob Stanton (Canadá); los jugadores Marissa Carpadios (Australia), Mike Harrow (Australia), Debbie Mygind (Nueva Zelanda), Dean Rice (Nueva Zelanda), Lubomir Vrbensky (República Checa) y el árbitro Neville Lawrance (Australia).

“Estoy muy feliz por ese resultado al que muchos han contribuido y es un compromiso para proseguir trabajando por más triunfos para Cuba” dijo emocionado Alejandrez Mesa, el actual mánager de la selección nacional de esa disciplina.

Indalecio Alejandrez Mesa nació el 15 de diciembre de 1961 en el poblado de Troya, de este territorio de la oriental provincia cubana de Granma y entre sus principales resultados atleta de Softbol están los campeonatos en los XV, XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe, medallista en X Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 y XI Juegos Panamericanos Habana 1991.

Como “timonel” del Cuba femenino destacan los títulos en los XII Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas del Mundo y diferentes Campeonatos Internacionales.

Al frente del equipo femenino de Granma Alejandrez Mesa ha ganado 22 títulos nacionales, cinco segundos lugares y en siete ocasiones ha obtenido la medalla de bronce. Bajo su atenta y profesional mirada está hoy el entrenamiento de varias categorías en la Escuela de Deportes Alfredo Uset Bertot, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Máster en Ciencias del Deporte, la trayectoria de Indalecio Alejandrez Mesa la coronan además otras medallas y reconocimientos a su trabajo entre ellas: 30 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución,  50 Aniversario Jesús Menéndez Larrondo,  40 Aniversario Ché Guevara, la de Hazaña Laboral, Mártires de Barbados y al Mérito Deportivo,  entre otras medallas. Ha sido seleccionado en ocho ocasiones Vanguardia Nacional.

Otros cubanos que ocupan asientos en el Salón Internacional de la Fama de Softbol son: los entrenadores Blas Armando Aguiar Gil y Miguel Acosta Serrano, electos en 2005 y 20013, respectivamente; de ese último año también corresponden las selecciones de los jugadores Exiquio Jesús Echarte Leyva y Luisa María Medina González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. honor a quien honor merece. Felicidades Indalecio desde tierras lejanas(Arabia Saudita) te desea un manzanillero que admira tu labor profecional, gracias.