Exaltan a Salón de la Fama de judo a entrenador cubano Rolando Veitía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 septiembre, 2018 |
0
La Habana, – Uno de los más grandes entrenadores del judo cubano, Ronaldo Veitía, acapara hoy la atención de varios medios de prensa tras su reciente exaltación al Salón de la Fama de la disciplina.

El reconocido y carismático ‘profesor’ fue condecorado este martes por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) en ceremonia celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde mañana comenzará el Campeonato Mundial de este deporte, para el que se inscribieron 800 representantes de 129 países.

De acuerdo con la información del periódico digital Trabajadores, Veitía recibió el diploma y la estatuilla Jigoro Kano, que lo acreditan como uno de los inmortales de los tatamis de manos de José Humberto Rodríguez, director de Desarrollo para las Américas de la IJF.

En declaraciones al referido medio, el ya retirado preparador de 70 años confesó que ‘es un premio que se lo debo a todas las alumnas que he tenido, a quienes me enseñaron a amar este deporte y a mi familia, que ha hecho grandes sacrificios durante todo el tiempo que dirigí la selección nacional’.

Juntó al retirado técnico, quien se convirtió en el tercer cubano en recibir ese honor, fueron exaltados otros 19 nombres que al decir del titular de la IJF, Marius Vizer, contribuyeron a ‘ayudar a llevar el deporte a nuevas alturas en sus respectivos países, cual testimonio de carácter, autodisciplina, honestidad e integridad’.

Con esta nueva exaltación llegaron a 48 las personalidades que integran el Salón de la Fama del judo mundial, en el que Japón aparece como el país con más representantes (7), escoltado por Reino Unido (6), mientras Francia, Holanda, Bélgica, Cuba y Azerbaiyán albergan tres cada uno.

En esta ocasión Canadá, Estados Unidos, Hungría, República Popular Democrática de Corea, Túnez, China y Azerbaiyán se sumaron a las 14 naciones que ya tenían al menos un integrante.

Por la Mayor de las Antillas ya habían recibido el reconocimiento los campeones olímpicos Héctor Rodríguez y Driulis González, en 2013 y 2015, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *