Examinan desarrollo de la industria azucarera cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 abril, 2019 |
10
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Un informe publicado hoy en el diario Granma, refleja el más reciente análisis de la industria azucarera cubana.

El texto refiere una reunión que tuvo lugar este martes y contó con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el encuentro se evaluó de tensa la marcha de la presente contienda azucarera en el país, y el presidente cubano consideró fundamental lo que deben hacer las provincias orientales y Camagüey para recuperar el atraso, y sobre todo Holguín y Las Tunas.

La reunión da continuidad al realizado a finales del pasado mes para analizar la situación de cada una de las provincias.

El presidente del Grupo Empresarial Azcuba, Julio García Pérez, aseguró que a pesar de la situación actual no se renuncia al cumplimiento del plan nacional.

Después de las lluvias que tuvieron lugar en marzo ‒explicó‒ se logró recuperar la eficiencia en varios centrales, en lo que impacta en gran medida la calidad de la materia prima, pues se trata de caña nueva.

A ello se unen ‒dijo‒ las medidas aprobadas que guardan relación con los sistemas de pago y de estimulación a un grupo de fábricas que operaban con problemas financieros, y que llevan un impacto positivo en el salario de los trabajadores.

No obstante esa realidad, persisten centrales que manifiestan un bajo rendimiento, asociado principalmente a la baja molida y a problemas tecnológicos y de transporte.

Durante el intercambio se insistió en que resulta decisivo asegurar la presencia de los principales funcionarios del sector en aquellos lugares que muestran una situación más compleja, de manera que estén en contacto directo con los colectivos de trabajo.

La nota resalta que están creadas las condiciones y se cuenta con todos los recursos para que al cierre del mes de abril se pueda disponer del 80 por ciento de la tierra surcada.

En la mayoría de las provincias la situación es favorable y solo en Villa Clara, Camagüey y Holguín no se logra lo previsto al cierre del mes de marzo, cuya causa fundamental está relacionada con las lluvias que afectaron esos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Después de las lluvias que tuvieron lugar en marzo, se logró recuperar la eficiencia en varios centrales, en lo que impacta en gran medida la calidad de la materia prima, pues se trata de caña nueva. Y están creadas las condiciones y se cuenta con todos los recursos para que al cierre del mes de abril se pueda disponer del 80 por ciento de la tierra surcada.

  2. Desde la Empresa Azucarera Las Tunas se trabaja cada día con el objetivo de recuperar el ritmo de trabajo y cumplir con nuestros planes de producción,confiamos en que nuestros trabajadores tiene esta premisa como única meta,la producción de azúcar no se puede detener ni resagar.Saludamos el primero de Mayo.

  3. A pesar de las dificultades hay que continuar trabajndo con disciplina y sobre todo, aprovechando el tiempo y los recursos al máximo para obtener resultados mejores.