Examinarán producción local de materiales de construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro y Sara Sariol Sosa | 7 septiembre, 2015 |
0
Materiales de la construcción
FOTO / Rafael Martínez Arias

La suroriental provincia de Granma, evaluará entre hoy y mañana, el compartimiento de su programa de producción local y venta de materiales de construcción, actividad decisiva tanto para el impulso de inversiones estatales como para el mejoramiento del fondo habitacional.

La inspección, dirigida por el grupo nacional que acciona a tales efectos, es la VII que se realiza a todas las provincias cubanas. Antes de Granma,  fueron evaluados los vecinos territorios de Guantánamo y Santiago de Cuba.

En visitas a todos los municipios se comprobarán el programa concebido por el gobierno local en cuanto a producción y venta de los citados materiales, los depósitos de materias primas, la existencia de fuentes naturales de estas (reciclables y de desechos), el total de capacidades productivas del sector estatal, y las  que tributan al plan municipal de la economía.

Serán examinados los niveles de producción física de los elementos que conforman la estructura de una vivienda, como es el caso de pared y pisos, la implantación de planes de calidad, las estrategias de comercialización y las ventas realizadas.

La evaluación, que comprende los últimos cinco  meses, alcanzará también a otros programas, entre estos la inserción de la producción y venta de materiales de la construcción en la estrategia de desarrollo local, las propuestas de proyectos, su incorporación en los planes de la economía, y el fomento, en función de esos objetivos, de relaciones de trabajo con las universidades y centros de investigación.
%0