Exbaloncestista cubano Herrera será exaltado al Salón de la Fama

Share Button
Por | 17 julio, 2015 |
0

ruperto-herreraBerna.- El cubano Ruperto Herrera será exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el 19 de septiembre próximo, divulgó hoy la entidad.

Herrera, de 65 años, ganó la medalla de bronce con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Munich-1972 y el título de la Liga cubana en ocho ocasiones (1965-1969, 1971, 1973 y 1975) como alero de Industriales, club en el que jugó desde 1965 hasta 1982.

Participó en cuatro Olimpiadas México-1968, Munich-1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, y conquistó una presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali-1971, ademaś de disputar dos Campeonatos Mundiales (Yugoslavia-1970 y San Juan-1974).

El caribeño ingresará al recinto de la FIBA junto a nueve personalidades de la disciplina, extre ellas el exjugador estadounidense Michael Jordan, ganador de seis titulos en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos con los Chicago Bulls y dos olímpicos (Los Ángeles-1984 y Barcelona-1992).

Jordan, coniderado por muchos especialistas como el mejor de la historia, ya se encuentra en el Salón de la Fama Naismith Memorial a nivel individual y como parte del Dream Team, que disputó la cita estival de 1992.

Completan la relación de exbaloncestistas al Salón de la Fama, Sarunas Marciulionis (Lituania), Anne Donovan (Estados Unidos), Vladimir Tkachenko (Rusia/Ucrania) y Antoine Rigaudeau (Francia).

El australiano Jan Stirling ingresará en el apartado de los técnicos y el francés Robert Blanchard lo hará en el de los árbitros, además el israelí Noah Klieger fue seleccionado por su contribución al desarrollo del baloncesto.

“Estos nueve individuos son grandes personalidades que experimentaron un tremendo éxito dentro y fuera de la pista. Igual de importante, también destacan por el carácter que han mostrado y los innumerables esfuerzos que han hecho para ayudar a promover nuestro deporte”, señaló el presidente de FIBA, Horacio Muratore.

Todos ellos serán homenajeados en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille el 19 de septiembre y serán presentados durante el descanso de la final del Campeonato Europeo un día después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .