Excede plan de azúcar el Enidio Díaz Machado, de Campechuela

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 diciembre, 2016 |
2
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO /Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la Unidad empresarial de base (UEB) Enidio Díaz Machado, de Campechuela, en la provincia de Granma rebasaron en más de mil 600 toneladas su plan de producción de azúcar correspondiente a la denominada zafra chica.

Desde su arrancada en noviembre último y hasta la fecha, el central mantiene estabilidad en la molida con el 80 por ciento acumulado de la norma potencial, cinco enteros más que lo previsto y en 20 el rendimiento industrial base 96.

Los reportes de la Sala de Análisis y Control de la UEB destacan que estos resultados ubican al ingenio granmense en la vanguardia nacional en particular por su incrementada eficiencia industrial al emplear menos materia prima para producir una tonelada del crudo.

Se suma el ahorro y cumplimiento de la Pol en bagazo, cachaza, pureza de la miel y el recobrado por lo cual se augura el éxito al cierre de la campaña, algo a que sus obreros están acostumbrados como cumplidores.

Para la actual cosecha deberá producir más de 30 mil toneladas del crudo, lo que significaría un 10 por ciento de crecimiento en comparación con la anterior y moler al 75 por ciento de la norma potencial con rendimiento industrial de 10, 90.

El colectivo del “Enidio” se ubica en la evaluación de zafra entre los mejores del país en los últimos 10 años,  tanto por el sostenido cumplimiento de los planes de azúcar como niveles de eficiencia industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .