Excede plan y van por más unidad empresarial de Derivados

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 diciembre, 2019 |
6
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Granma, en la provincia homónima, excedieron su plan técnico económico de 2019 y van por más como saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

María Alejandra Rodríguez Chávez, directora de la entidad, informó a La Demajagua digital que lograron producir 115 mil 80 hectolitros del alcohol para el 101 por ciento de cumplimiento, además de registrar las cifras previstas de dióxido carbónico (CO2), y de rones refino, licor seco y aliñao.

Rodríguez Chávez resaltó los resultados de la unidad, en las producciones destinadas al alimento animal como la saccharomyce aunque existen dificultades en la obtención de torula, debido al déficit en la extracción de este renglón.

La excelencia de la UEB Derivados se debe al trabajo conjunto entre las organizaciones de base, y los trabajadores, sobre todo los innovadores quienes aportan soluciones para mantener el funcionamiento de la planta, subrayó la dirigente en un recorrido por las plantas.

Añadió que el ron Crosario es una de las princpales producciones de la UEB y se comercializa con la Unidad Empresarial de Base Tecno Azúcar Granma, dentro y fuera de la provincia y el alcohol rectificado lo elaboran para la exportación y se emplea en la elaboración de medicamentos.

En el presente año se ha incrementado el ahorro de combustibles buscando alternativas, de miel, agua, e insumos utilizados en la producción de las plantas.

Fue fundada en 1982 con el objetivo de obtener alcohol, luego se diversificaron las producciones y en la actualidad suman 12 los productos realizados en la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas Felicidades a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Granma por los resultados alcanzados.

  2. Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Granma, en la provincia homónima, excedieron su plan técnico económico de 2019 y van por más como saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.La excelencia de la UEB Derivados se debe al trabajo conjunto entre las organizaciones de base, y los trabajadores, sobre todo los innovadores quienes aportan soluciones para mantener el funcionamiento de la planta