Exceden plan de producción de carne porcina en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 diciembre, 2015 |
0

Producción porcina, GranmaAl sobrepasar las 10 mil toneladas la empresa porcina en la provincia cubana de Granma cumplió su compromiso productivo de 2015 en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

No obstante a diversas dificultades entre estas en la entrada de los suministros de pienso para la ceba de los animales, la entidad excedió el plan anual de poco más de nueve mil 600 toneladas reflejadas en las entregas a la industria cárnica, Comercio y Gastronomía y los Mercados Estatales Agropecuarios.

Sobresalieron en los aportes el municipio de Bartolomé Masó y la Unidad empresarial Valle de Cauto

Roger Morales García, director general de la empresa, calificó de positivo los resultados favorecidos por el crecimiento en los indicadores como los partos, nacimientos y crías.

Destacó que el comportamiento en la preceba de los animales, descansó el 60 por ciento de la producción total y que además se alcanzó la meta en la ceba con animales propios.

Morales García dijo que también fueron cumplidos los indicadores económicos al exceder las ventas e ingresos totales, producción mercantil y las utilidades e incrementó el salario medio por trabajador, entre otros.

La entidad prevé un crecimiento en los volúmenes de carne para el 2016 y para ello acometerá nuevas estrategias de abastecimiento de insumos a los porcicultores y espera la modernización gradual del transporte y de la tecnología en la fabrica de pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .