Excelente año escolar en Ciencias Médicas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 junio, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – El primer paso para la acreditación de la carrera de Estomatología constituye aspecto decisivo para el fortalecimiento del proceso docente y cierra un año escolar eficaz en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Así lo consideró a la prensa el doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la institución académica, única del país que en julio graduará a casi mil profesionales de diversos perfiles para los trece municipios de esta oriental provincia de Cuba y una decena de naciones.

El académico refirió que la acreditación llega después de algunos años de experimentos y sustentada en los excelentes indicadores docentes que exhibe el colectivo granmense de Estomatología, e implica rigurosos exámenes de validación a educandos y docentes, currículum, infraestructura e impacto social.

Entre estos últimos sobresalen el elevado nivel de los profesores, la participación en jornadas científicas y la revitalización de aulas y laboratorios con moderno equipamiento.

El rector de la Universidad medica granmense expuso que durante la semana, los integrantes de la intercambian con profesores y alumnos, y participan en debates, exposiciones y actividades de promoción y prevención de salud en algunas comunidades de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Al abordar otros resultados dijo que en el período que termina, la institución obtuvo por segundo año consecutivo el Premio Anual de Salud, iniciaron dos nuevos programas de maestrías e incrementaron a 301 el número de especialistas de segundo grado, 217 profesores auxiliares y titulares y 16 doctores en ciencias.

Además, logran la certificación 737 escenarios docentes en hospitales, policlínicos y consultorios médicos para la formación de pre y postgrado, trabajan en 17 proyectos de investigación y los estudiantes obtuvieron siete premios en el más reciente festival nacional de artistas aficionados.

La necesidad de incrementar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, del número de doctores en ciencias y profesores con alguna categoría docente que tribute al perfeccionamiento del proceso docente educativo y el fortalecimiento del trabajo político ideológico constituyen prioridades para el colectivo.

Las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley acogen hoy a más de nueve mil 600 alumnos, una de las matrículas más numerosas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *