Exhibe Ministerio de Industrias potencialidades en expo Granma (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

El Ministerio de Industrias exhibe en el recinto Ferial Expo Granma, en Bayamo, una muestra de sus potencialidades y servicios, algunos de ellos a tono con la estrategia económico y social del país.

Esta feria pretende no solo demostrar lo que en la provincia se puede hacer, también tiene como perspectiva encadenar productivamente unas empresas con otras.

Según Eduardo Barrio Enríquez, primer especialista del departamento del comercio exterior, la colaboración extranjera y  económica internacional en Granma, otro de los propósitos de esta expo es fomentar las relaciones entre empresas y la forma de gestión no estatal,  que  estos últimos se vean proyectados a futuro como empresarios y valoren en qué medida se pueden beneficiar de los servicios de estas empresas.

Exhibe Ministerio de Industria potencialidades en Epo Granma. FOTOS/Rafael Martínez Arias

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

“Hay muchas formas de gestión no estatal que hoy están pensando en expandirse, en poderle dar seguridad a su negocio, buscar opciones para importar maquinarias, y este es otro de los aspectos que se persigue, por ello, para la semana próxima estará invitada la forma de gestión no estatal con calidad para la exportación, y las empresas estarían invitadas a participar y poderse encadenar productivamente”, explicó.

Una muestra de las potencialidades que tienen las empresas de este ministerio para la exportación lo constituye la Empresa mecánica Bayamo, con el desarrollo de tres productos: los molinos a vientos, los sistemas de riego y las casas de cultivo.

A la apertura de la exposición, realizada en horas de la tarde, asistió Federico Hernández Hernández y Francisco Alexis Escribano Cruz, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, además de una delegación de profesores de historia de este territorio.

Abre sus puerta ExpoGranma donde las empresas y UEB del Ministerio de Industria de la Provincia mostrarán sus…

Publicado por Empresa Mecánica Bayamo Emba en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Federico Hernández destacó que con el concurso de las industrias granmenses se rescató la incubadora de Cautillo, con potencialidades para generar seis millones de pollitos al año; se enfrentó la reparación de la embotelladora, actualmente a un 80 por ciento, lo que permitirá generar nuevas producciones, cervezas y refrescos embotellados y dispensados; malta y siropes.

“En la Empresa Mecánica Bayamo se producen implementos agrícolas que hoy se perfeccionan a la luz de nuevos resultado científicos e investigaciones y que inciden en el  desarrollo agropecuario;  también se fabrican torres de la empresa eléctrica y brazos de lámpara que antes había que importar.

“Como expresión de este trabajo queríamos que nuestros profesores, que forman parte de la enseñanza de la historia, participaran de esta exposición y apreciaran qué se hace desde este sector, que no siempre se visibiliza y que es esencia para el desarrollo económico de la provincia y del país.

Concurren en el recinto, empresas emblemáticas perecientes al Ministerio de Industrias, como la Emba, Alumec, Acumuladores, Mathisa, Copextel, Seisa, la Industria deportiva, Texoro, entre otras.

El sector de la industria es clave en la estrategia económica y social del país para restablecer la economía cubana. En Granma, alrededor del 58,5 por ciento de las medidas establecidas competen a este sector, que impacta en la agroindustria azucarera, la agricultura, la salud, el turismo, la energía, las telecomunicaciones, el comercio, por citar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *