Exhiben expo de Ramón Mesa Bauzá por sus 25 años de vida artística

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 22 diciembre, 2015 |
0
FOTO/ Cortesía del Centro de desarrollo de las Artes Visuales.

El artista de la plástica Ramón Mesa Bauzá, exhibe la muestra Desde la orilla, en el Centro de desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), de Bayamo, a propósito de sus 25 años de vida artística.

La exposición inaugurada el día 19 de este mes, está conformada por cinco piezas, en las cuales el creador hilvana la fotografía, la pintura y la escultura.

En esta propuesta el creador aborda preceptos relacionados con la insularidad, la historia, y enfatiza en íconos de nuestra realidad, pero desde una posición desenfadada y burlesca.

Al decir de Reynier Espinosa García, especialista del CDAV, en la nueva entrega de Mesa Bauzá es evidente un trasfondo investigativo y autoreflexivo que conlleva a mostrarnos inquietudes latentes en el imaginario sociales de manera paródica y atiborrada de ironías.

Durante un mes el público podrá disfrutar de la expo en la cual el artista explora la instalación e invita a “la posibilidad de replantear nuestra historia en una lengua mucho más contemporánea que enfatiza al ser humano como ente cuestionador e insustituible”, refiere Danelys Gómez Pompa, curadora de la expo.

Ramón Mesa Bauzá cursó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas Manuel del Socorro Rodríguez y de la Escuela de Artes Plásticas José Joaquín Tejeda en Santiago de Cuba.

Actualmente es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y del Consejo Asesor para el desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental.

Cuenta con más de 30 exposiciones colectivas y seis de carácter personal. Piezas suyas se encuentran en diferentes instituciones y colecciones privadas en Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .