Exhiben muestra de escultor primitivista en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 22 diciembre, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

El escultor primitivista Felipe Guillén, exhibe por estos días en la casa de la cultura 20 de Octubre de Bayamo, la exposición personal Madera fresca, en la cual reúne un grupo de piezas que caracterizan su labor durante más de 30 años, en esta ciudad que le vio nacer.

Quince obras de variados tamaños conforman la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero próximo.

La mayoría de las esculturas reflejan figuras aborígenes, una de las constantes de este autor que se declara un apasionado de la historia local.

Aunque sobresalen por las dimensiones las figuras aborígenes, en esta oportunidad el autor rinde homenaje a libertador Simón Bolívar, Libertador de Ámérica y al Comandante Fidel Castro, a quien tuvo la oportunidad de enviarle como obsequio la réplica de la Ventana de Luz Vázquez, en la ocasión de realizarse el VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización de la cual es miembro.

Quizás es de los pocos autores en la provincia cubana de Granma  que atesore tantas piezas relacionadas con ese tópico. Algunas personalidades que han conocido de su obra han sugerido su uso en centros de enseñanza, como medio didáctico.

Felipe Guillén es de formación autodidacta, su obra ha integrado exposiciones permanentes en el Gabinete de arqueología, de Bayamo, y ha merecido varios premios en varias ediciones del Festival Iberoamericano de la Décima, en las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *