Exhiben obras de arte obsequiadas a Fidel

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 15 julio, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Una muestra de obras de arte obsequiadas al Líder histórico de la Revolución cubana, por personalidades nacionales y extranjeras se exhiben durante un mes,  en la Casa de la Nacionalidad de Bayamo, a propósito de la campaña Fidel entre nosotros,  como  homenaje al 90 cumpleaños.

La  exposición agrupa 15 piezas de las 30 que fueron trasladadas en calidad de préstamo en 1993 a la Casa de la Nacionalidad, por La Oficina del Historiador de La Habana.

Figuran en la propuesta un juego de escribanía, esculturas en madera, piezas de cerámica y el cuadro Las palmas se unen, de Roberto Fabelo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2004.

Durante la inauguración el jueves último, el Máster en Ciencias Históricas Sergio Garcés Quintana impartió la conferencia Aproximación gnoseológica al pensamiento de Fidel Castro Ruz,   y el Cuarteto de Saxofones Bayamo MN amenizó el espacio.

La Casa de la Nacionalidad Cubana surge el 20 de Octubre de 1991 en Bayamo, ciudad considerada la Cuna de la Nacionalidad en Cuba.

Este centro tiene como misión principal la investigación del proceso conformador de la nacionalidad cubana, y la promoción de los resultados de investigaciones históricas, eventos teóricos, conmemoraciones y celebraciones de fechas históricas, así como la conservación del patrimonio documental y bibliográfico.

Entre sus objetivos facilitar la investigación, promoción y divulgación, y de información científica.

La institución es sede y organizadora del certamen el Crisol de la Nacionalidad, evento que cada año abre sus puertas a académicos, historiadores e investigadores nacionales y extranjeros entre el  17 al 19 de octubre, en el marco de la Fiesta de la Cubanía, suceso cultural más relevante de Granma, y en homenaje al Día de la Cultura Cubana.

También celebra anualmente en el mes de junio el evento teórico Nada tengo mientras no tenga Patria, en homenaje al patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *