Exhibirán La cosa humana en cines de Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 26 enero, 2016 |
0

El reciente largometraje La cosa humana, del realizador cubano Gerardo Chijona, se exhibirá el próximo jueves en los cines de Granma, como parte del estreno en el circuito nacional de cine.

La película narra la historia de Maikel, un joven delincuente con pretensiones de escritor, quien junto a su hermano, roba por equivocación un manuscrito de un autor popular y al necesitar dinero envía una versión a un concurso en el que compite con el autor original de la historia.

El director aseguró que la cinta está dedicada al cineasta Daniel Díaz Torres y hace referencias cinematográficas a la comedia de Woody Allen, al humor de los hermanos Coen y al cine de mafia de Coppola, entre otros textos, directores y estilos.

Además destacó que su última entrega resultó de racionalizar menos en el proceso de creación cinematográfica y de arriesgar más con la espontaneidad.

Gerardo Chijona, quien ha trascendido con títulos memorables como: Adorables mentiras (1991), Perfecto amor equivocado (2004) y Boleto al paraíso (2010), reconoció que su quinta comedia fue compleja por los personajes atípicos que agrupa.

En el elenco reunió a los actores Héctor Medina, Vladimir Cruz, Enrique Molina, Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra; a las actriz Miriel Cejas, Amarilis Núñez, y Paula Alí.

Sobre esta cinta Enrique Molina dijo a medios nacionales, “se cuenta en tono de comedia y no de tanta comedia, es el espectador quien debe encontrarla.

La cosa humana, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y Sontrac E.I.R.L. (Perú) obtuvo el segundo lugar entre los filmes más populares de la 37 edición del Festival de Cine de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *