Exhorta Ministra de Educación a aprovechar potencialidades de Expo Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 agosto, 2017 |
0

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación,  exhortó en Bayamo  a aprovechar las potencialidades que brinda  Expo Granma para perfilar la formación vocacional y profesional de los estudiantes.

“No se trata solo de que los alumnos pasen por aquí y conozcan el desarrollo de la provincia sino cómo nosotros podemos vincular a los educandos de la Enseñanza Primaria, Secundaria y Politécnica a que conozcan incluso el proceso productivo y tecnológico”, manifestó la Doctora en ciencias.

La ministra agregó que el recinto expositivo está en correspondencia con objetivos de la Política Económica y Social del Partido sobre la formación de la fuerza calificada, la cual “empieza desde el trabajo que cada organismo hace con nuestros alumnos  en aras de estimularlos”.

Resaltó además la organización  de la exposición y la definió de atractiva, “se ha hecho con gusto, también es una manera de motivar a los estudiantes de inclinarse por alguna de las especialidades”.

Expo Granma, ubicada en el Instituto Politécnico Luis Ángel Milanés, de Bayamo, en su segunda edición se dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y abarca más de una docena de entidades.

Delio Manuel Jiménez López, director del centro educacional expresó en la apertura de la exposición que la expo sobrepasa las muestras de un resultado institucional, al convertirse  en la mayor aula anexa con que cuenta la provincia.

Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, abre la exposición con una variedad de propuestas para el público.

Tras concluir un recorrido por las diferentes áreas del recinto Velázquez Cobiella analizó los aseguramientos para garantizar el inicio del curso escolar 2017-2018 en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *