Exhorta Ministro de Energía y Minas a mantener el ahorro en Granma

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 6 septiembre, 2016 |
0
FOTO / Archivo
FOTO / Archivo

A cumplir estrictamente con las medidas de ahorro establecidas en los nueve mil 122 servicios estatales del territorio, y a controlar y reportar diariamente el gasto de combustible llamó Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, en un encuentro, hoy, con los principales directivos de la suroriental provincia de Granma.

Hasta el cierre de agosto en Granma se cumplía con los planes en el sector estatal, aunque la Agricultura y Educación Superior no tenían comportamientos favorables.

Alrededor de 112 cortes eléctricos se realizaron el mes anterior en instituciones como Salud Pública, Turismo, Comercio, Acueducto, Industria Alimentaria, como parte de las medidas que se aplican cuando hay sobregiros.

López Valdés enfatizó en que nadie tiene derecho a coger más de lo planificado,  y por eso, el control, la inspección correcta y la capacitación son fundamentales.

Por otra parte, se analizó sobre el comportamiento de la venta del combustible diesel y aunque la provincia, hasta el cierre de agosto, creció en las ventas con más de siete mil litros, aún la cantidad que se expende como promedio por carros particulares con licencia operativa es mínima, evidencia de que persiste descontrol.

“Como una nueva medida cada centro de trabajo tiene que reportar diariamente el diesel que consumió el día anterior, no hay otra alternativa”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *