Exhuman restos de normalista de Ayotzinapa para nueva investigación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 noviembre, 2015 |
0

AyotzinapaMéxico-. Los restos de Julio César Mondragón, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron exhumados en el Estado de México para una nueva autopsia que precise las causas de su muerte, se conoció hoy.

Mondragón fue asesinado la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

La víspera, estuvieron presentes en la exhumación Verónica Contreras, juez penal del distrito de Tenancingo, así como integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes realizarán las nuevas pruebas periciales, indica este jueves el diario La Jornada.

Asimismo, la defensa de la familia del normalista y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta exhumación se realizó a petición de los familiares del joven asesinado, quienes están inconformes con el trabajo de investigación realizado por la PGR.

Para los padres y la esposa, las autoridades no han podido determinar con claridad cómo fue que perdió la vida y quién fue el responsable de su asesinato.

A causa de ello solicitaron que un grupo de expertos extranjeros realice pruebas al cadáver que permitan dilucidar las causas y modo de su muerte.

El panteón de San Miguel Tecomatlán que guarda los restos del normalista está ubicado en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México.

Sus restos fueron trasladados al Distrito Federal para nuevas pruebas periciales que según trascendió, se desarrollarán a partir de este jueves y concluirán entre sábado y domingo, para que el lunes sean devueltos al panteón de Tecomatlán, apunta el diario.

Mondragón fue uno de los seis asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde además ocurrió la detención y desaparición forzada de 43 normalistas de la citada escuela de Ayotzinapa, cuyos padres continúan su lucha por encontrar el paradero de sus hijos.

El cadáver del joven de 22 años fue hallado al día siguiente en una calle de Iguala, con el rostro desollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .