Exiben expo Con todos los sentidos, en Guisa

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 27 noviembre, 2015 |
0

Expo Fidel, GuisaLa expo colectiva Con todos los sentidos, diseñada por prestigios artistas del país en la ocasión del cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro, se exhibe en el museo municipal de Guisa, a propósito de la Jornada de la cultura.

Creadores como Alicia Leal, Alexis Leyva (Kcho), Isabel Gimeno, Sándor González, Flora Fong y Eduardo Abela entre otros, intervienen los fotogramas de Alberto Korda, Liborio Noval, Osvaldo Salas y Raúl Corrales, para darle otros matices, desde cada estilo particular.

Diez lienzografías de gran formato, se agrupan en la selección que muestran al líder de la Revolución Cubana acompañado por prestigiosas personalidades de nuestra nación y Latinoamérica, a quienes le unieron profundos lazos de amistad, entre ellos destacan Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez, Eusebio Leal, Hugo Chávez y Ernest Hemingway.

La expo inaugurada el miércoles último, constituye un homenaje al aniversario 56 de la Batalla de Guisa, diriguida por Fidel al frente del Ejército Rebelde, según explicó Mailín Elías Ramírez, directora de la institución.

Con todos los sentidos se inauguró en el 2013, y se ha presentado en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, de La Habana; la Plaza Mayor General Calixto García, de Holguín;  y en la Mayor General Vicente García, de Las Tunas.

Esta muestra, coordinada por el artista de la plástica Ernesto Rancaño se presentó en la galería Benito Granda Parada de Jiguaní en el mes de agosto y ahora llega hasta los pobladores de Guisa, quienes la podrán disfrutar hasta fines de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .