Exige Cuba cese de hostigamiento a embajada de México en Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Prensa Latina
La Habana, – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió hoy el cese del amedrentamiento de la embajada y residencia diplomática de México en Bolivia por fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno golpista.

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores ratificó la condena de La Habana al hostigamiento de la legación diplomática de México, hecho que calificó también de violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Desde hace varios días se comenzó a observar excesiva vigilancia en los alrededores de la sede diplomática y la residencia oficial, lo cual, según denunció la propia embajada mexicana, se ha ido incrementando en las últimas horas.

También fueron identificados drones sobrevolando dichos inmuebles que grababan imágenes y sonidos, y personal militar boliviano intentó revisar el vehículo oficial donde viajaba la embajadora del país azteca.

Según medios de prensa, la intención del gobierno de facto de Bolivia es conseguir que solicitantes de asilo ya instalados en la embajada se entreguen, y lo justifican con argumentos improbados de posible fuga y otros de igual tenor.

Al respecto, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ratificó la firme posición apegada al derecho internacional de conceder asilo a los nueve bolivianos refugiados en su sede diplomática en La Paz, a pesar del asedio policial.

‘La postura mexicana es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de embajada e instalaciones de representación de nuestro país en Bolivia’, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *