Exige Cuba fin de políticas ilegales de  Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 octubre, 2016 |
0

josefina-vidal-cuba-minrexLa Habana.-El fin del bloqueo contra Cuba y la ocupación del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo son hoy algunas de las condiciones para que La Habana y Washington normalicen relaciones.

En declaraciones ofrecidas este martes al sitio CubavsBloqueo, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, insistió en que aún no existen relaciones normales, pues persisten las políticas discriminatorias contra la Isla.

Es necesario que la Casa Blanca “modifique el trato migratorio preferencial hacia los ciudadanos cubanos, expresado en la política de pies secos-pies mojados, la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Parole para Profesionales Médicos”, recalcó la funcionaria.

También mencionó “el fin de las transmisiones radiales y televisivas ilegales, los intentos de usar las tecnologías de la información y las comunicaciones con objetivos políticos y los programas subversivos dirigidos a promover un cambio de régimen”.

Más adelante, para poder tener vínculos económicos realmente normales, deberán darse otros pasos, como son el otorgamiento a Cuba de un trato preferencial en el comercio, el estatus de nación más favorecida y la revisión de las leyes que establecen altas tarifas para la entrada de productos cubanos en el mercado estadounidense, añadió.

Vidal aseguró que, sin importar quien salga electo presidente en la nación norteña en noviembre, Cuba continuará con sus planes de rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas como el bloqueo y continuará contribuyendo a la paz, la estabilidad y el desarrollo de muchas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *