Exige Nicolás Maduro a EE. UU. cese de agresión contra Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 julio, 2017 |
0

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el cese de la agresión contra la nación sudamericana.

En entrevista exclusiva a Rusia Today, el mandatario venezolano instó a Trump a no seguir la senda injerencista de su antecesor Barack Obama, pero manifestó “la  disposición a combatir por su país de producirse una incursión extranjera en el  territorio nacional”.

Sin embargo, reiteró su disposición a dialogar con el jefe de la administración norteamericana, pero sobre la base del respeto a la soberanía y a la democracia venezolanas.

“Si de algo sirve, a mí como presidente me gustaría algún día hablar con él y estrecharle la mano para decirle que estamos en el siglo XXI, que se olviden de la doctrina monroísta, que ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad, de un nuevo tipo de relación de altura”, expresó Madurado al canal internacional ruso.

Destacó la importancia estratégica de Venezuela en la región y las consecuencias que puede tener para la región una intervención militar a su país.

“Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur(…) la amenaza contra Caracas no solo es política, la administración estadounidense, dijo, también ha hecho asomar la posibilidad de bloquear económicamente al país con las mayores reservas de petróleo del mundo e ingentes riquezas gasíferas y minerales”.

El jefe del gobierno venezolano reconoció también que en el actual desencadenante político en su país su gran fallo fue subestimar la capacidad de odio y de violencia de la derecha venezolana.

“Mi mayor error ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el peor error que hemos cometido”, opinó.

Además, rechazó lo que consideró alianza de medios de prensa internacional con la conspiración contra la Patria del Libertador Simón Bolívar, pues, aseveró, “han vendido en el mundo la imagen de una Venezuela que no existe”.

El jefe de Estado reiteró que pese a las amenazas injerencistas de Estados unidos, la nación sudamericana continuará su rumbo hacia un proyecto social más justo mediante la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro agradeció la solidaridad con Venezuela que se ha desplegado en el mundo y destacó también la importancia de haber ampliado las asociaciones estratégicas con potencias mundiales como China y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *