Exigen fin del bloqueo en institución hospitalaria de Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 17 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En representación de los más de 38  mil trabajadores del sector de la salud en la suroriental provincia de Granma,  el colectivo del hospital general universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, elevó nuevamente su voz para exigir al fin del bloqueo que por más de cinco décadas mantiene sobre Cuba el gobierno estadounidense.

Nadie mejor que estos hombres y mujeres de batas blancas para liderar la demanda, porque han sentido muy de cerca la carencia de medicamentos de amplio espectro para tratar padecimientos crónicos y la falta de equipamiento de última generación, limitaciones que se derivan de la injusta medida.

En el acto, que dio inicio en Granma a la jornada por el Día del Trabajador de la Salud, a conmemorarse el próximo 3 de diciembre, se hicieron intervenciones por parte de experimentados médicos y de otros de reciente graduación,  encaminadas a pedir al nuevo presidente de Estados Unidos revoque su política contra Cuba.

Fue ese momento propicio para la entrega de una  carta de agradecimiento enviada en días recientes por el presidente de Sierra Leona al enfermero Norge Luis Matamoros, quien cumplió misión en esa nación africana para contrarrestar el ébola.

También, por alcanzar la categoría de Investigador titular,  el Doctor en Ciencias Julio César González,  recibió un  Reconocimiento  especial. Estos dos profesionales son muestra fehaciente de cuán valiosos son los integrantes del sector de la salud en la provincia, mérito que excede los límites de las afectaciones económicas del bloqueo al que está sometido el país.

Como parte de las actividades enmarcadas en la jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud Pública, figuran  acto de condecoraciones, festejos por  los  días de la Estomatología, del farmacéutico, del economista, del estudiante y  de lucha contra el VIH-SIDA, realización de matutinos especiales, trabajos voluntarios y la revitalización de Colectivos Morales.

Igualmente se desarrollarán talleres de calidad, de ética,  de satisfacción y de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *