Exigen en Francia fin del bloqueo estadounidense a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 marzo, 2021 |
0
Périgueux, Francia, -Franceses solidarios con Cuba participaron hoy en esta suroccidental ciudad en una manifestación para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a la isla, movilización enmarcada en la jornada mundial contra esa política.

 

Convocados por la asociación Cuba Linda, militantes del Partido Comunista Francés (PCF), miembros de la Confederación General del Trabajo y ciudadanos se dieron cita aquí con banderas y pancartas en apoyo al país caribeño en su lucha contra un cerco aplicado por Washington durante las últimas seis décadas.

En el acto, la senadora por el departamento de Dordogne Marie-Claude Varaillas consideró inadmisible que Estados Unidos mantenga su cruel bloqueo para agredir a un pueblo solidario.

Por su parte, Laurent Péréa, dirigente del PCF y responsable de las relaciones con América Latina, calificó de asesino al cerco y rechazó su impacto socio-económico en la isla.

Debemos continuar en esta batalla por el levantamiento del bloqueo, el cual persiste sin cambios pese a la llegada a la Casa Blanca de una nueva administración, dijo Péréa, quien resaltó la resistencia de los cubanos y su compromiso internacionalista, pese a las agresiones.

También intervino en la movilización organizada por Cuba Linda el secretario departamental del PCF, Julien Chouet, con un mensaje de repudio al bloqueo y de agradecimiento a las más de 40 personas que acudieron al acto.

La asociación solidaria francesa convocó la concentración en respuesta al lanzamiento hace un mes desde el canal Europa por Cuba de una caravana mundial contra la hostilidad de Washington hacia la isla, en la que han sido confirmadas actividades en más de 50 países el 27 y 28 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *