Exitosa edición del Fórum de Ciencia y Técnica en Empresa azucarera Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 diciembre, 2016 |
0

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, la decimoséptima  edición del Fórum  de Ciencia y técnica de la Empresa Azucarera Granma tuvo un desempeño exitoso, aun cuando deben perfeccionarse aspectos que consoliden debidamente innovaciones  y generalizaciones.

Fidel fue el máximo  impulsor del Movimiento del Fórum  con especial énfasis en el sector azucarero,  por eso su pensamiento presidió las sesiones de este evento ramal en las comisiones de  Industria, Mecanización y Producción cañera.

Cerca de una treintena de ponencias  y, tras ricas presentaciones y debates, el jurado premió 10 obras como relevantes y  siete como destacadas lo cual habla en favor de la calidad del evento.

Comparativamente con ediciones anteriores, este año hay indudable avance por el salto cualitativo en  las obras y la  mayor participación de trabajadores a pie de máquina.

No obstante, todavía falta mucho por hacer pues en este sector diariamente se aportan soluciones e  innovaciones en todas las unidades empresariales de base, tanto en la agricultura, la mecanización y la industria;  sin embargo no  salen a la luz por no elaborar correctamente la documentación correspondiente y de ese modo no   trascienden las buenas experiencias.

El movimiento del Fórum debe ganar en organización, tanto en el evento en sí como en la elaboración y presentación de los trabajos desde la base.

“Toca a los especialistas de Ciencia y Técnica en cada unidad empresarial ayudar a la redacción de  las ponencias o hacerlo   ellos mismos insistiendo, cuando sea necesario, en aspectos tales como la fundamentación económica para promover  el ahorro  de recursos y  de  recursos financieros  a  la empresa estatal socialista, según aseveró Yaunel Perdomo”, director de Desarrollo e inversiones de la Empresa Azucarera Granma que también tiene a su cargo el Fórum de Ciencia y Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .