Exitosa reunión de hoteleros resalta futuro turístico cubano (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 mayo, 2017 |
0

La Habana.-La realización durante dos días en esta capital de una importante reunión de hoteleros internacionales, resalta hoy al turismo de este país con su actual espiral de desarrollo.

Tal afirmación tuvo eco entre los 250 participantes de 24 países (según cifras finales de presencia) que exploraron las oportunidades de negocios de la isla.

De esa lista de asistentes, los estadounidenses tomaron la mayoría de las plazas, precisamente esperanzados en que se levanten las restricciones económicas de Washington contra La Habana, permanentes aún hoy desde hace más de 50 años.

Directivos, inversionistas y otros expertos se encontraron en la capital cubana los días 15 y 16 de mayo, para tener un acercamiento lo más cercano posible a la realidad y potencialidades del archipiélago.

Para la ocasión, los empresarios mostraron interés por el turismo insular y en particular en la hotelería, durante la reunión de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic) celebrada en el Hotel Meliá Cohiba.

Sahic cumple 10 años ahora, y es responsable de inversiones y proyectos en materia hotelera y de la industria recreativa de pequeña, mediana y gran relevancia.

En los debates estuvo presente el presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill. Cuba participó en las dos anteriores citas de Sahic: en Lima, Perú (2015) y Guayaquil, Ecuador (2016).

Autoridades cubanas pusieron en primeros planos la calidad en cuanto a las inversiones y prestación de servicios turísticos.

El director de desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, José Daniel Alonso, explicó ante el foro las oportunidades de negocios.

Dijo que en 1990 existían en el archipiélago 18 mil 666 habitaciones, y en la actualidad sobrepasan las 67 mil en más de 300 hoteles.

Señaló un bien pensado plan de inversiones hasta el año 2030 con la posibilidad de 224 instalaciones nuevas y 32 ampliaciones, la recuperación de 23 establecimientos en la náutica y marinas (existen 47 proyectos de recreación, esparcimiento y aventuras).

Destacó como prioridades del Mintur la calidad de la ofertas, y propiciar nuevas y mejores oportunidades, tecnología, buceo y náutica, turismo cultural, eventos e incentivos, salud, circuitos, naturaleza y desarrollo inmobiliario asociados al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *