Exitoso desarrollo del Bastión Estudiantil Universitario

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 noviembre, 2018 |
0
Bastión Estudiantil en la sede Blas Roca Calderío FOTO/Alina González Menéndez

El reciente ejercicio Bastión Estudiantil Universitario, en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UdG), constituyó un momento importante para la participación y el compromiso de sus alumnos, profesores y trabajadores.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva y preparación política e ideológica del regimiento de la UdG, en correspondencia con la misión de la comunidad universitaria en la defensa de la patria, los participantes se prepararon en la instrucción de infantería, preparación de tiro y táctica e ingeniera. Además, recibieron una conferencia sobre la subversión político-ideológica.

Los trabajadores actualizaron su situación en el registro militar, en las Brigadas de Producción y Defensa sobre las misiones previstas para tiempo de guerra, así como capacitaron a las Brigadas Contra Incendios.

Se realizó, asimismo, un adiestramiento de extinción de incendio con el empleo de los medios locales, demostraciones de defensa personal y un ejercicio de evacuación con la Cruz Roja Cubana y prestación de primeros auxilios.

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG, añade a lo antes dicho que el ejercicio fue asesorado por personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En las conclusiones se reconocieron las compañías de Biología-Geografía, segundo año e Inglés, y al departamento de Preparación para la Defensa, por el exitoso desarrollo del  Bastión Estudiantil.

Clase de defensa personal en Bastión Estudiantil FOTO/Alina González Menéndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *