Exitoso el primer día de mayo

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 1 mayo, 2018 |
0

Como en todas las ciudades y pueblos cubanos, el desfile por el Primero de Mayo en Bayamo fue totalmente exitoso.

Lo fue, por la multitudinaria participación, por las muestras de compromiso con la generación histórica de la Revolución, encabezadas por Fidel y Raúl, y a la continuidad de la Revolución representada por el recién electo presidente de los consejos de Estado y de ministros Miguel  Díaz-Canel Bermúdez.

Aquí, en la Cuna de la nacionalidad cubana, la  revista se efectuó  por orden alfabético  y se patentizó el lema central de la celebración obrera “Por Cuba: unidad y compromiso.

Pero no solo fueron simbólicos los colores de nuestra bandera exhibidos en pancartas, camisas y camisetas, sino también ratificadores de que aquí de veras hay un pueblo entero (en su doble acepción) junto a sus líderes.

Los diversos sindicatos mostraron sus mejores galas y retomaron esa práctica de antaño de exhibir su quehacer diario en alegoría.

En el caso de los trabajadores del Sindicato del Transporte, los cocheros ataviaron sus carruajes con todas las de la ley, e incluso una bebé, en un cochecito que semejaba un automóvil, marchó con sus abuelos y, según su rostro satisfecho, disfrutó mucho.

Varios pequeños que desfilaron junto a sus mayores usaban uniformes de médicos, enfermeros, policías, miembros del Ministerio del Interior y militares, y con orgullo exhibían esas prendas que con tanta  responsabilidad usan sus padres y abuelos.

No faltaron los camiones con muestras de las actividades de diversos gremios, ni el sabroso lechón asándose en púa, ni una caballería mambisa o las escaramuzas del rodeo; todos con la finalidad de hacer disfrutar… disfrutando.

Aunque más de 100 mil 300 pobladores de barrios, bateyes y comunidades de Granma participaron en los actos previos a la fecha, en los sitios más alejados de las cabeceras de los 13 municipios, que se realizaron desde el 13 y hasta el 28 de abril, muchos de ellos repitieron y estuvieron  en la festividad proletaria central.

Eso manifiesta auténtica unidad y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *