Expareja de Evo Morales pagó a una familia para que un niño suplantara al hijo del mandatario

Share Button
Por RT en Español | 12 junio, 2016 |
0

Gabriela Zapata, expareja del presidente de Bolivia, Evo MoralesLa justicia de Bolivia ha revelado que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, pagó a una familia para que uno de sus niños suplantara al fallecido hijo del mandatario ante los tribunales, informa el diario ‘La Razón‘.

Según el fiscal general del Estado, el menor Ramiro Guerrero, era instruido por los abogados de Zapata para indicar ante los jueces a quiénes debería relacionar como sus padres y hermanos. Incluso prepararon al niño, de 5 años, para una entrevista con la cadena estadounidense CNN, que al final no fue emitida.

“Se le ofreció al niño pagarle una pensión del colegio hasta que salga bachiller, un terreno y una suma de dinero entre 5.000 y 15.000 dólares. Lamentablemente los papás del menor se prestaron a esta situación”, explicó Guerrero.

Por este caso ya han sido arrestadas cinco personas allegadas a Zapata. Además la expareja del mandatario boliviano, detenida preventivamente por acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, reveló ante la justicia que el niño, fruto de la relación con Morales, falleció en 2009, enmendando una versión anterior, en la que aseguraba que el menor (nacido en 2007) estaba vivo.

Morales admitió la existencia de un niño, fruto de la relación sentimental, aunque aseguró que falleció. “No tengo por qué mentir. Hurgan eso, duele mucho. Murió el bebé. Hace 10 años que están sacando ese tema. No me asusta, no me intimida, más bien me fortalece, porque todo son mentiras”, había dicho el presidente en febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *