Expectación en Haití por resultado electoral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 noviembre, 2016 |
0

Puerto Príncipe.-La expectación crece hoy en Haití por los esperados resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 20, los cuales se conocerán este lunes.

En conferencia de prensa este mediodía en el Palacio de Gobierno, el presidente Jocelerme Privert, dijo que los resultados de la votación no deben comprometer la estabilidad de este empobrecido país caribeño, golpeado, además, por un reciente poderoso huracán que obligó a posponer los comicios.

El jefe de Estado llamó a mantener la calma y la serenidad, y urgió a los candidatos a usar el canal legal que estipulan la Ley Electoral y la Constitución en caso de que decidan impugnar los resultados.

Unos seis millones de haitianos estaban empadronados para acudir a las urnas el día 20 para elegir al nuevo presidente entre 27 candidatos y los miembros de las dos cámaras del parlamento, en un proceso que se desarrolló en un ambiente de paz aunque hubo denuncias de problemas con el padrón electoral.

Tabulaciones tempranas indican que Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale, tenía una ventaja en el conteo de votos.

‘Los resultados preliminares de estas elecciones no deben comprometer de forma alguna la estabilidad socio-económica del país’, insistió Privert, quien enfatizó además que el Consejo Electoral Provisional posee toda la potestad e independencia de decisión en este proceso sin interferencia alguna del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *