Expectante la prensa que cubrirá visita del Papa Francisco a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 septiembre, 2015 |
0

LA HABANA-INAUGURAN CENTRO DE PRESA PARA COBERTURA A VISITA PAPAL EN HOTEL NACIONAL DE CUBALa Habana-. En medio de las expectativas, numerosos periodistas extranjeros y cubanos acreditados para la ya cercana visita apostólica del Papa Francisco a Cuba asistieron hoy, en esta capital, a la apertura del centro de prensa que facilitará la cobertura de este acontecimiento.

Abierta de manera simultánea a la de Holguín y Santiago de Cuba, la sala está ubicada en el Salón 1930 del Hotel Nacional, y cuenta con servicio gratuito de Internet vía Wi-Fi, además de monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión oficial en vivo de la mayoría de las actividades de Su Santidad en la Isla.

Asimismo, está dotada con 120 posiciones cableadas, de ellas 40 con computadoras de escritorio, y posee señal de televisión por Internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA tendrá además una representación de sus profesionales en el salón para gestionar los servicios de telefonía, entre otras facilidades que se brindarán a los diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con Alejandro González, director de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana, hasta el momento se han acreditado a alrededor de mil periodistas extranjeros, tanto corresponsales de tránsito como permanentes, así como también a una amplia representación de reporteros nacionales.

Benjamín Morales, columnista y corresponsal para este país del diario puertorriqueño El Nuevo Día, declaró a la AIN sus expectativas ante la visita del Obispo de Roma, que se extenderá desde el 19 hasta el 22 de septiembre próximo.

Destacó el significado de la presencia del Sumo Pontífice en la mayor de las Antillas en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos que tuvo el apoyo de Su Santidad.

Asimismo, destacó sentirse motivado por saber qué mensaje dejará este primer Papa latinoamericano al pueblo cubano, como sucedió con Juan Pablo II y Benedicto XVI durante sus visitas a la nación caribeña.

Procedente del CDN Canal 37 de República Dominicana, la reportera Katherine Hernández dijo que además de dar cobertura a las actividades del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, la prensa de su país espera ver la reacción del pueblo cubano.

Según la joven periodista, a diferencia de su nación, donde la mayoría de la gente profesa la fe católica, en Cuba ha encontrado una mixtura en materia religiosa muy importante, pero con respeto los unos por los otros, lo que demuestra que la diversidad es posible.

Entendemos que eso es un poco a lo que viene el Papa, a explicar que en la diversidad puede existir el respeto entre todos los seres humanos y a hablar de materias interesantes no sólo para Cuba, sino para toda Latinoamérica, afirmó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .