Expectante público de Granma ante actuación de Acosta Danza (+ video)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 16 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Tomada de la página de Facebook de Acosta Danza.

Bayamo, – El público en la oriental provincia de Granma agotó en la primera jornada de venta las entradas disponibles para la presentación única de Acosta Danza, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Bayamo, expectantes ante el debut de la compañía en esta ciudad.

Midelmis Maceo, joven residente en el territorio, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su emoción ante la presentación del elenco, como parte de su gira nacional que incluye también las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

La compañía de baile Acosta Danza se presentará en el Teatro Bayamo de la capital granmense hoy a las 8: 30 pm, más detalles en este fragmento de Frecuencia 12, que tuvo a algunos de sus bailarines como invitados….

La compañía de baile Acosta Danza se presentará en el Teatro Bayamo de la capital granmense hoy a las 8: 30 pm, más detalles en este fragmento de Frecuencia 12, que tuvo a algunos de sus bailarines como invitados….

Publicado por La Demajagua en viernes, 16 de febrero de 2018

Muchos bayameses comparten el criterio de que la calidad de la puesta en escena  está asegurada, pues la novel compañía cuenta con talentosos bailarines y la dirección del maestro Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011.

Yariel Castillo expresó su satisfacción porque el prestigioso conjunto actúe en la región oriental, donde generalmente el público no tiene acceso a espectáculos de ese tipo.

Añadió que es un privilegio volver a ver en el escenario al versátil Carlos Acosta, quien tuvo un éxito rotundo en su anterior presentación en la provincia de Granma, de la cual ostenta el título de Huésped Ilustre.

Los asistentes a la función de hoy, en el principal teatro de la ciudad, podrán disfrutar de las obras Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Rooster, con coreografía de Christopher Bruce, y música de la banda norteamericana The Rolling Stones.

También forman parte del repertorio El salto de Nijinski, de la catalana María Rovira y la obra Twelve, pieza de Jorge Crecis que mereció el Premio Billanueva 2017, según declaró a la prensa Raidel Pacho Urquiza, comunicador del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, ha declarado en múltiples ocasiones que la compañía Acosta Danza, fundada en abril del año 2016, tiene como principal objetivo darles a los artistas nuevos retos dentro de Cuba, para que se sientan realizados desde el punto de vista del repertorio.

El destacado bailarín, tras su graduación en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet, ha integrado importantes compañías como el English National Ballet y American Ballet Theatre, en las cuales obtuvo múltiples lauros internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *