Expectativas en el 9no Congreso de la Uneac

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 25 junio, 2019 |
0

Del 28 al 30 de junio se celebrará en La Habana el 9no Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, agrupación selecta de la vanguardia artística de la isla, fundada hace más de medio siglo.
Un congreso para instrumentar desde la cultura el desarrollo social del país. La cultura es una práctica y manifestaciones que trascienden lo artístico, el pensamiento, la educación, la formación de los seres humanos, opina el intelectual, poeta, editor y narrador Luis Carlos Suárez Reyes, uno de los delegados al Congreso por la provincia Granma.

De la cita, Suárez Reyes espera que los aportes y acuerdos tengan incidencia en el fortalecimiento del trabajo de la organización en el territorio que representa, donde asegura, es necesario un salto cualitativo en el trabajo de la organización, por el significado que la labor de sus miembros adquiere para el resto de las organizaciones y procesos sociales.

Añade Luis Carlos que la Uneac tiene una importante responsabilidad social como quizá no la tiene otra organización, dada por la membrecía y sus funciones, ya que la integra la vanguardia artística y esta tiene un gran compromiso con su pueblo.

El poeta y narrador, incluido en el Diccionario de la Literatura Infantil con más de una veintena de títulos publicados dedicados a niños y adolescentes y poemarios para adultos, asiste a su cuarto Congreso, por lo que sabe que esta cita desborda el aspecto artístico, y se debate en la defensa de la identidad nacional y cultural como preocupación principal frente a la amenaza de la globalización.

Aspectos de la relación entre la cultura y la educación, la cultura y el patrimonio material e inmaterial, la cultura y la sociedad, forman parte del eje temático del Congreso en el que se trabaja de forma previa con intensidad.

Acompañarán a Luis Carlos Suárez el Premio Nacional de la música Wilfredo Salvador Naranjo, el realizador audiovisual y prestigioso investigador social Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, recién electo Presidente de la Uneac en Granma, el historiador y orador Delio Gabriel Orozco, el prestigioso profesor y director teatral Juan González Fiffe, y el periodista Luis Carlos Frómeta, presidente saliente de la organización en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *