Expectativas con el Congreso del Partido

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 abril, 2016 |
0

María MagañaPara María de los Ángeles Magaña Hernández sus expectativas con la celebración del VII Congreso del Partido se corresponden con las que tiene todo el pueblo.

Dijo que generalmente cuando sucede un acontecimiento de esta naturaleza, las personas cifran sus esperanzas en que se van a definir políticas y adoptar decisiones que en alguna medida piensa mejorara su vida.

“Yo creo que esta importante reunión tiene una particularidad, es la continuidad del VI Congreso, a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social y lo trascendental está en su aprobación en proceso altamente democrático con participación activa de todos los sectores de la sociedad.

“Lo que va a pasar ahora es la evaluación del cumplimiento del contenido de ese documento; hay lineamientos en que se ha avanzado y otros no. Pero sí creo que en el ámbito social si se ha avanzado.”

Explicó que por sus responsabilidades en la esfera social del Partido en Granma tiene vivencias directas de la atención sistemática que se le brinda a las personas con situaciones económicas complejas.

“Se le pone a disposición de la familia de un módulo, desde utensilios de cocina hasta muebles para el hogar; hay asignado un presupuesto en cada municipio y se exige porque se actué con agilidad en la solución de sus problemas.

“Todo ello responde a una política, a un lineamiento en que se pone de manifiesto el principio de que la Revolución no dejara desamparado a ningún ciudadano.

“El compañero Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido ha sido muy preciso cuando refirió que tenemos que avanzar sin prisas pero sin pausa, lo cual tiene una expresión de que la instrumentación de los lineamientos está sujeto a las posibilidades y circunstancias en que el país se desenvuelve.

Magaña Hernández dijo ser optimista porque el rumbo está trazado, confía en su continuidad y ascenso en la dirección correcta para hacer sostenible y prospero nuestro socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *