Expectativas crecen para Feria del Libro en Granma

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 20 febrero, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Crecen las expectativas a la espera del capítulo provincial de la Feria Internacional del Libro en Granma, suceso que acontecerá entre los días 5 y 8 de abril venidero en Bayamo, capital provincial.

Entre las motivaciones que generan alegrías para organizadores y el público, se encuentra la dedicatoria de la mayor fiesta de los libros y la literatura al intelectual Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, invitado a la Ciudad Monumento para que comparta espacios teóricos y culturales.

El Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes será una de las principales salas de presentación de libros, en el horario de la mañana. La institución acogerá el lanzamiento en Oriente de la sexta edición de Carlos Manuel de Céspedes. El Diario perdido, de Leal Spengler, un texto necesario para comprender la odisea del Padre de la Patria en los meses que le sucedieron a su deposición, hasta su muerte en la serranía oriental.

Hijo de mi tiempo, Aeterna sapientia y  Fiñes, son otros títulos de Eusebio Leal que serán presentados, en Bayamo, además de Cuba prendida del alma,  y Nuestro amigo leal, título compilado y editado por el periodista Mario Cremata Ferrán, director de la Editorial Boloña, que recoge decenas de opiniones de personalidades de todo el mundo que consideran a Eusebio como una inspiración fecundante y le rinden homenaje en su 75 cumpleaños y las cinco décadas al frente de la Oficina del Historiador.

China su cultura milenaria y las relaciones con la indómita isla caribeña de Cuba, serán resaltadas por esos días, al ser el gigante asiático el país invitado a la mayor fiesta de la lectura.

Espacios teóricos donde destacados estudiosos de la cultura China verterán sus opiniones, intercambios con descendientes de chinos asentados en Cuba, el disfrute de la artesanía y la culinaria tradicional, además de la sorprendente literatura asiática estarán presentes en la FIL de Granma.

Habrá en Bayamo oportunidades para los diferentes gustos y edades de lectores, en el Pabellón Infantil Con las nubes de almohada que tendrá por sede la Casa de Cultura 20 de Octubre, sucederán espectáculos musicales y artísticos para los más pequeños de casa, así como presentaciones de literatura exclusiva para los niñas y niños.

Los libros raros, valiosos y de uso se comercializarán y expondrán en el Palacio de Pioneros Raquel González, mientras que siete grandes carpas se colocarán en torno a la Plaza de la Revolución de Bayamo con ofertas de todas las editoriales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *