Experiencia que mira al futuro

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 noviembre, 2015 |
0
Dariel Batista Lago
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Para Dariel Batista Lago, estar entre los jóvenes universitarios que en la suroriental provincia de Granma, se desempeñarán como observadores en las actuales asambleas de rendición de cuenta de delegados del Poder Popular ante sus electores,  es otra posibilidad de participación en la construcción de la nueva realidad cubana.

Ocupado desde hace más de un año en conocer el mundo de la veterinaria (estudia segundo año de la carrera), a este joven bayamés le anima, el poder conocer más, mediante el encargo de marras, el papel no solo de los delegados de circunscripciones, sino también, de los vecinos que lo eligieron, en esa suerte de indispensable trabajo interactivo que presupone el gobierno en el barrio.

“Tenemos hoy conocimientos más claros, además,  sobre la constitución, y sobre cómo se realizan esas reuniones, en las cuales muchos de nosotros ya hemos participado antes como electores”, destacó en entrevista para La Demajagua digital.

“No nos cabe dudas, agregó, que es una misión de gran importancia, pues debemos evaluar el comportamiento de las asambleas que observaremos, que son siete en mi caso particular.”

“Una tarea de este tipo impacta en la conciencia de las nuevas generaciones y les ayuda a comprender la esencia de los procesos que lleva a cabo el Poder Popular; la idea ha sido bien recibida por los jóvenes, y pensamos que deberíamos asumir más tareas de este tipo, que se nos otorguen más responsabilidades, pues eso aportará a nuestra formación, a nuestra posterior realización  como seres humanos y profesionales”, aseguró.

Junto a Dariel, más de 230 muchachos y muchachas granmenses, accionarán como observadores, una misión a la que no pocos le atribuyen con certeza,  perspectiva de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .