Experimenta gradual recuperación producción de carne porcina

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 julio, 2019 |
0
FOTO: Luis Carlos Palacios Leyva

Una gradual recuperación experimenta la producción de carne porcina en la Empresa Granma, perteneciente al Grupo Empresarial Ganadero, a partir del mes de julio para dejar atrás los atrasos provocados por el insuficiente suministro de materia prima y combustible.

Así lo informó Yosleidy Pérez Prat, directora de la entidad, en un encuentro con periodistas del círculo agropecuario en la sede de la institución en la ciudad de Bayamo.

Pérez Prat explicó que la situación va mejorando con el desarrollo de la campaña de siembra y cosecha de maíz en la que deben entregarles 26 mil toneladas del grano con destino al alimento animal.

Señaló que : “de esta forma dispondríamos de más del 60 por ciento del alimento porcino, lo cual sería beneficioso para el programa, ya que hoy disponemos del movimiento de rebaño que garantiza la producción fijada para el segundo semestre de 2019”.

La funcionaria dijo que trabajan aceleradamente en el programa de desarrollo que incluye la próxima inauguración de la Unidad empresarial de base integral porcino 26 de Julio con capacidad para mil reproductoras, la que permitirá una producción de tres mil toneladas de carne más para el 2020.

Además, añadió que en otra unidad de cría: Pedregales, de Bayamo se llegaría a la histórica fecha con mil 600 reproductoras, 500 más, lo cual significaría unas 600 toneladas para el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *