Experimentan considerable recuperación en Grito de Yara

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 1 febrero, 2019 |
13

El ingenio riocautense Grito de Yara experimenta una  notable recuperación en la presente zafra azucarera y se ubica en segundo lugar de Granma  en el cumplimiento del plan de azúcar, hasta la fecha, precedido por el insigne “Enidio Díaz Machado”, ubicado en la costa granmense.

Aunque la ventaja del puntero es amplia pues sobrecumple su compromiso hasta la fecha  al  17 por ciento, su homólogo del norte de la provincia lo hace al 90.

La imagen del coloso aparece  renovada,  su maquinaria industrial más eficiente gracias al mantenimiento  e inversiones y la motivación que los más experimentados trasmiten a los jóvenes.

En sentido general el plan de azúcar llega  en Granma al 86 por ciento, según calendario, y las molidas se comportan al 50 por ciento de la capacidad instalada aun cuando la deuda de crudo sobrepasa las cinco mil toneladas.

La humedad en los cañaverales  resulta atípica pues  llueve en todos los municipios,  excepto en la zona de Río Cauto, habitualmente  húmeda, y donde ahora la sequía es palpable.

En el central Bartolomé Masó hay cierta recuperación pero la  entrega de caña al  central sigue siendo Talón de Aquiles.

Según explican directivos de Azcuba, en esta suroriental provincia  son afrontados problemas objetivos como  falta de neumáticos y piezas de repuesto, pero  urge explotar las reservas existentes  en organización  y  disciplina en los campos.

Leticia Marrero, directora de cosecha de la entidad azucarera en Granma, aseveró que trabajan por elevar los niveles de eficiencia  e implementan medidas concretas como la mayor incorporación de  camiones y carretas al tiro de la gramínea en Bartolomé y los centrales ubicados en la zona litoral de la provincia, junto  la  reconstrucción de remolques destinados a ese fin

También   fue incorporado un pelotón de  combinadas Case  de alta potencia  (modelo  8810),  la vinculación de caña entre centrales y completar mediante la  comercializadora Azumat  los repuestos críticos en todos los ingenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para que la recuperaccion sea conpleta ala UEB grito de yara falta una ayuda muy grande de recurso que los que tiene noresuelve el problema /faltan conbinada camiones y ayuda de otra parte del pais que puedan con recorso porque si no pasa eso esta difisil que la UEB grito de yara cunpla con los copromiso

  2. El ingenio Grito de Yara experimenta una notable recuperación en la presente zafra azucarera y se ubica en segundo lugar de Granma en el cumplimiento del plan de azúcar, hasta la fecha, precedido por el insigne “Enidio Díaz Machado”.En sentido general el plan de azúcar llega en Granma al 86 por ciento, según calendario, y las molidas se comportan al 50 por ciento de la capacidad instalada aun cuando la deuda de crudo sobrepasa las cinco mil toneladas.

  3. A pesar de las dificultades que se presenten hay que trabajar y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos para poder cumlir los planes propuestos y ser más productivos y eficientes.

  4. Esta es una noticia muy buena para Granma y para los azucareros con las aspiraciones de cumplir el Plan de Producción, se necesita recuperarse y meterse en la pelea de los vanguardias.

  5. Está comprobado que los problemas objetivos siempre aparecen pero urge explotar las reservas existentes en organización y disciplina en los campos.