Experimentan recuperación polos productivos de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 febrero, 2018 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Una notable recuperación experimentan las áreas de los polos productivos de la provincia de Granma tras las afectaciones de las lluvias de los últimos meses que dañaron varios cultivos.

Así lo constataron las principales autoridades del Partido y Gobierno del territorio durante reciente recorrido y evaluación del plan de siembra de los cultivos varios correspondiente a la campaña de frío 2017-2018.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, resaltó la intensa labor en la preparación de tierra que se acomete e instó a trabajar con precisión organizativa para propiciar la incorporación de la población en la plantación los fines de semana.

Hernández Hernández se refirió a otras tareas estratégicas del desarrollo económico del territorio desde la agricultura y convocó a darle seguimiento a las experiencias en las producciones de carne en el ganado menor.

Granma potencia sus polos productivos dedicados a los cultivos de viandas, hortalizas, granos y frutales enclavados en los municipios de Yara, Cauto Cristo, Bayamo, Jiguaní, Media Luna, Niquero y Pilón.

El programa integral de cultivos varios, al cierre de febrero, debe registrar la siembra de más de 35 mil hectáreas y producir junto a la campaña de primavera 547 mil 400 toneladas de alimentos que significaría un crecimiento del 19 por ciento en comparación con el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Interesante el dato que se ofrece sobre la posible producción de alimentos que pudiera significar un alivio para los consumidores granmenses, hace falta que la mayoría de estos productos lleguen directamente por la vía de los mercados, las placitas normales de acopio, me refiero a las que comercializan a precios asequibles al pueblo y no a través de los intermediarios.

  2. Sería muy bueno que volviéramos a ser lo que fuimos hace unos añitos atrás en que se podía seleccionar lo que querías comer y a precios más asequible para ver si por fin los revendedores dejan de ser los que lleven la primacía en los precios, es oportuno que vuelva a aparecer el platano vianda, la malanga, el boniato, etc y que se potencie la producción de carne de cerdo para que Bayamo se convierta de nuevo en el municipio que mas carne acopia en Granma, esperemos que no se malogren los planes.