Experimentará China las temperaturas más bajas en tres décadas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 enero, 2016 |
0

Beijing.- Varias provincias de China se alistan hoy para encarar las temperaturas más bajas en 30 años, de acuerdo con pronósticos del Centro Meteorológico Nacional (CMN).

Cientos de escuelas en esta nación ya suspendieron las clases y los trabajadores de emergencia están en alerta ante las temperaturas inusualmente bajas que se registrarán en algunas provincias del país.

El CMN emitió una advertencia sobre posibles nevadas en el sur de China, y vaticinó que las temperaturas podrían descender en 14 grados Celsius, por lo que algunas ciudades como Shanghai y Changsha tendrán los registros más bajos en sus termómetros en tres décadas.

Según los expertos, una masa de aire frío en dirección al sur provocará hasta 30 milímetros de nieve en regiones a lo largo del río Yangtsé hasta el próximo sábado.

Mientras, esta capital podrá experimentar temperaturas de hasta 17 grados Celsius bajo cero, las más bajas también en casi 30 años, pero sólo recibirá ligeros copos de nieve.

Ante esa situación, compañías de electricidad adoptaron planes para remover el hielo de sus instalaciones clave, y las autoridades están tomando precauciones para evitar embotellamientos, fallas en el suministro de energía y retrasos en vuelos o servicios de tren, para reducir los impactos ante la cercanía de las vacaciones por la Fiesta del Año Nuevo Lunar en China.

Auguran los especialistas que podrían presentarse condiciones climáticas extremas similares a las tormentas invernales de 2008 debido a que el período frío será más corto.

En enero y febrero de ese año, el sur de China fue afectado por la peor tormenta de nieve en cinco décadas, dejando 129 muertos y pérdidas materiales valoradas por 150 mil millones de yuanes (22 mil 800 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *