Expertos de 15 países debaten en Cuba sobre agricultura urbana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 abril, 2017 |
0

La Habana.-Expertos de más de 40 instituciones de 15 países participan en el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, inaugurado hoy aquí para intercambiar y debatir sobre seguridad y soberanía alimentaria.

El foro, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones, es organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical, el Ministerio de Agricultura y el Grupo Empresarial Agrícola, y cuanta con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta práctica en el país iniciada hace tres décadas con la producción en organopónicos constituye hoy un movimiento popular que aporta más de un millón de toneladas de hortalizas sobre bases agroecológicas.

La directora de Desarrollo del Grupo Empresarial Agrícola, Alina Beltrán, destacó los esfuerzos en los últimos años en el autoabastecimiento de semillas, con lo cual actualmente logran producir el 70 por ciento de las simientes de lechuga, 80 de acelga china y el 40 de rábano, expuso.

Incluye la agenda científica temáticas variadas relacionadas con este tipo de agricultura, entre ellas los retos actuales del movimiento, producción agrícola sostenible y manejo de plagas en condiciones tropicales, según precisó Amelia Capote, vicepresidenta del Comité Organizador.

El secretario ejecutivo del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Nelson Campanioni, brindó una amplia exposición del desarrollo de esta actividad en el país, que muestra una producción creciente de alimentos y es una fuente importante de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *