Explican causas de la mala calidad del picadillo de soya

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 26 noviembre, 2015 |
2
Roger Fernández Bodaño, director de la Empresa Cárnica en Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La inestabilidad en la entrada de soya al país y dificultades de refrigeración están entre las principales causas de la mala calidad del picadillo de soya que se reparte por las libretas de abastecimiento en Granma, según explicó Roger Fernández Bodaño, director de la Empresa Cárnica en el territorio.
Fernández Bodaño explicó que en este año la planta nacional de texturizado de soya no ha trabajado y por eso dicha materia prima se ha importado desde países como Argentina y México.

Por esta razón “las fórmulas han variado, en dependencia de las características del producto. Procesamos ahora una soya que cuando pierde la cadena de refrigeración cambia el color, y esto puede ocurrir en el propio camión de transportación, sobre todo, cuando la distancia a recorrer hasta la carnicería es mayor”.

El directivo refirió que la situación se agrava porque “tampoco en los puntos de venta existen las condiciones de enfriamiento necesarias”.

Finalmente adelantó que por estos días en el territorio se recibió otro tipo de soya y se espera que esta situación cambie.

La mala calidad del picadillo de soya aparece de manera reiterada entre los planteamientos de los electores en el Proceso de rendición de cuentas que se desarrolla actualmente.

En Granma se necesitan alrededor de 20 toneladas del producto para la producción de más de 170 de picadillo para la canasta básica en un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. BUENOS DIAZ ESA NO ES UNA RESPUESTA QUE ESPERA LA POBLACION PUES ESOS ES UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO Y SI ESTA IDENTIFICADO TOMEN ACCIONES PONGALO EN EL PRESUPUESTO PARA QUE SE COMPREN REFRIGERACION Y CARROS CON REFRIGERACION PORQUE LO QUE NO ES JUSTO DISTRIBUIR ALIMENTO SIN LA CALIDAD QUE REQUIERE LA POBLACION QUE LUCHA Y TRABAJA DIA A DIAZ POR MANTENER LAS CONQUISTAS DE ESTA GRAN EVOLUCION QUE SINO EXISTE LA SOLUCION IMMEDIATA TOMEN LA DESICION DE OTRO PRODUCTO POLLO PESCADO SARDINAS NO SE SE ME OCUREN TANTAS COSAS QUE FURA BUENO Q SE CAMBIARA LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO Y ESTOY HABLANDO CON ESE MISMO DINERO DEL PICADILLO SIN AUMENTARLO SE PUEDE DAR UN MEJOR ALIMENTO AL PUEBO UN ABRAZO

  2. Hola buenos días, a mi me parece y es mi humilde criterio se debe por favor revisar bien la calidad de los productos que se venden a la población por la canasta básica, señores es doloroso ver lo que nos traen a la casilla que mala calidad!!!, es preferible que no lo vendan, que no lo repartan, porque uno se siente muy mal servido, un pueblo que trabaja, algunas personas que pueden depender de eso solamente, y que se nos de ese picadillo,,VERDE CON MAL OLOR,, como si fueramos salvajes. por favor que se revise eso atentamente, que tomen alternativas como ha hecho siempre este pueblo granmense.