Explican estado de salud de nuevos casos de Covid-19 en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 6 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Con una evolución satisfactoria se mantienen los dos colaboradores de Granma positivos a la Covid-19 ingresados en el hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, informaron hoy fuentes de la Dirección provincial de Salud Pública.

Ante la preocupación social sobre la admisión hospitalaria de los trabajadores de la Salud en su municipio de residencia, Ciro Estrada García, máxima autoridad sanitaria en el territorio, precisó que de acuerdo con los protocolos de la fase tres los viajeros procedentes del exterior que arriban al país son trasladados de inmediato a la provincia, donde se retienen en un centro de aislamiento.

En correspondencia con lo establecido -Estrada García señaló – que los pacientes que arribaron a Cuba el pasado día 24 de julio se encontraban en  Villa Cautillo, Bayamo, y  al sexto día se les hizo la prueba de PCR en tiempo real, fueron diagnosticados con la enfermedad y hospitalizados en el “Celia Sánchez”, institución que asumirá a los adultos enfermos con el nuevo coronavirus, mientras los infantes se tratarán en el “Hermanos Cordové” .

El doctor significó que la ciudadana de 35 años de edad y el ciudadano de 34, ambos procedentes de una misión médica en Venezuela, no tuvieron contacto social y están asintomáticos.

Los 22 compañeros restantes del territorio que llegaron en igual condición dieron negativo y permanecen aislados en el centro Villa Cautillo, donde a partir de la nueva etapa, se establece que al décimo día se les realiza otra vez el examen nasofaringeo.

Por su parte, el doctor Agustín de la Torre Reyes, director del “Celia Sánchez” agregó que el hospital se crearon las condiciones  y cuenta con el personal médico especializado, el tratamiento y el protocolo de aislamiento para evitar la propagación y contagio.

Los pacientes se mantienen comunicación permanente con las familias, las cuales se mantienen informadas por la comisión médica de la evolución de sus estados de salud.

Los directivos sanitarios añadieron exhortaron a cumplir con las medidas higiénicas en cada lugar y el uso del nasobuco en los centros hospitalarios.

Granma cerró el último  con un reporte de 13 casos del nuevo coronavirus, todos de alta médica y epidemiológica, con un cuadro favorable a la enfermedad y procedentes del exterior de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *