Explican propósitos productivos de empresa láctea en Granma (+fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 mayo, 2019 |
0
FOTO/Rafael Traba

El Vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro intercambia con directivos de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma.

El intercambio forma parte de la visita gubernamental que el Presidente Miguel Díaz -Canel realiza a Granma con el objetivo de evaluar el desarrollo de los principales programas económicos y sociales en el territorio.

El director de la empresa de productos lácteos de Granma Rafael  Virelles, explicó al Vicepresidente del Consejo de Ministros  Ulises Rosales del Toro, los propósitos productivos para este año.

Granma es la segunda mejor provincia del país en el uso del suero de leche para producir alimento humano, superada sólo por Artemisa, se pudo conocer por el periodista Rafael Traba en la red social Facebook.

Granlac  es la de mayor gama de derivados en Cuba, sobre todo en esta región del oriente cubano en que los suizos montaron la Nestlé, que a partir de su primera producción en el año 1930 ha generado innumerables surtidos.

La Empresa de productos lácteos Bayamo es la única del país que elabora  leche condensada, harina lacteada, Materlac, para mujeres embarazadas, Lactosan…productos que se venden a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed) encargada de suministrarlos a las unidades de farmacias de Cuba. También se hace la base del prolaxil, otro medicamento que se elabora en el Instituto de la industria alimentaria.

Ulises Rosales del Toro visitó la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Bayamo, perteneciente a la Empresa de Productos…

Publicado por Celia Maria Reyes Casate en Miércoles, 8 de mayo de 2019

Seguidamente Ulises Rosales del Toro visitó la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Bayamo, perteneciente a GranLac que persigue entre sus objetivos incrementar las elaboraciones, el encadenamiento productivo y consolidar el proceso inversionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *