Explosión de coche bomba deja al menos dos muertos y 100 heridos en Turquía

Share Button
Por Xinhua | 18 agosto, 2016 |
0

TurquíaANKARA-.  Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves a consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en la provincia de Elazig, en el sureste de Turquía, infomó la agencia de noticias Dogan.

El ataque, atribuido al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), alcanzó los alrededores del Departamento de la Policía de Elazig sobre las 09:20 hora local (12:20 GMT). La prensa local también informó de tiroteos después del atentado, comunicó el diario Daily Sabah.

Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la explosión, revelaron a Dogan fuentes oficiales locales.

Los vídeos de la escena mostraron humo alzándose de la zona y, según las informaciones, muchos edificios en el área resultaron dañados.
Ambulancias y las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el lugar de los hechos tras el ataque, y se llevan a cabo operaciones para buscar a los autores.
El atentado en Elazig llega tras la explosión ocurrida el miércoles por la noche en la provincia oriental turca de Van, atentado también atribuido al PKK, que dejó al menos 73 heridos, incluidos 20 policías.
El PKK está incluido en la lista negra de organizaciones terroristas de Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *