Explosión en Kabul durante una acción de protesta deja más de 60 muertos

Se registra una explosión en Kabul durante una manifestación, informan los medios. Según las informaciones disponibles, la explosión habría dejado al menos 61 muertos y 207 heridos. El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del ataque.
Share Button
Por RIA Novosti | 23 julio, 2016 |
0

KabulLa explosión, causada por un ataque suicida, se ha cobrado la vida de al menos 61 personas, según informó la agencia Pajwhok citando al Ministerio de Sanidad Pública afgano. También, más de 200 heridos fueron llevados a los hospitales de la capital afgana.

Los Taliban han negado la autoría del atentado. El grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países— asumió la responsabilidad por el ataque, según informan los medios citando a las fuentes cercanas a los radicales.

La cadena local TOLO comunicó que la deflagración se produjo durante una acción de protesta de los chiíes jazaras —una minoría religiosa afgana— que pedía el paso de una importante línea de electricidad por su aldea.

Las autoridades locales confirmaron que el ataque se realizó por uno de tres suicidas que estaban en la manifestación.

La bomba del segundo suicida no se detonó, mientras que el tercer fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó la televisión, citando la declaración de las autoridades.

“Los terroristas oportunistas penetraron las filas de los participantes de la acción de protesta y se hicieron estallar, cobrándose la vida de muchos de nuestros compatriotas, entre ellos los efectivos de los servicios de seguridad y del Ejército”, afirmó el presidente afgano, Ashraf Ghani, en un comunicado de prensa.Explosión en Kabul

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad.

Los talibanes, que habían ocupado una gran parte de las zonas rurales del país, lanzan ofensivas contra ciudades grandes, además aumentó la influencia de los terroristas de Daesh.

Afganistán, junto con Irak, Nigeria, Siria y Pakistán, es uno de los cinco países a los que corresponde el 74 por ciento de las muertes a raíz de ataques terroristas en 2015, según el Departamento de Estado de EEUU.

La violencia derivada del conflicto en el territorio afgano mató en 2015 a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según un informe publicado en febrero pasado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Es el mayor número de víctimas civiles registrado por la Unama desde 2009.Explosión en Kabul, terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *