Explosión en Nueva York considerada intento de ataque terrorista (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2017 |
0
Washington, – Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York calificaron hoy de intento de ataque terrorista la explosión registrada en el metro de la urbe, que según informaron dejó cuatro personas lesionadas.

El Comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, indicó en conferencia de prensa que a las 07:20 hora local de este lunes tuvieron un incidente relacionado con el terrorismo en un pasillo subterráneo localizado entre la calle 42 y la Octava Avenida.

 

 

Una explosión en una terminal de autobuses de Nueva York

Una bomba casera explota en la estación de autobuses más grande de EE.UU. en “un incidente relacionado con el terrorismo” https://es.rt.com/5ii7

Publicado por RT en Español en Lunes, 11 de diciembre de 2017

Precisó que las unidades que se presentaron en el lugar encontraron herido a un hombre de 27 años identificado como Akayed Ullah, quien tenía quemaduras en su cuerpo y portaba un dispositivo improvisado de baja tecnología que detonó de manera intencional.

O’Neill agregó que otras tres personas sufrieron lesiones menores por haber estado en el área de la explosión.

A su vez, el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, resaltó la respuesta de las fuerzas del orden y la coordinación entre las agencias que respondieron a la escena.

También dio a conocer que ya se restablecieron los servicios de metro y ómnibus que fueron suspendidos tras lo ocurrido, y que se reabrió la terminal de autobuses de Port Authority, mientras solo permanecen cerradas las estaciones ubicadas en la calle 42.

Esto es Nueva York, la realidad es que somos un blanco para quienes atacar la democracia y la libertad, tenemos la Estatua de la Libertad en nuestro puerto y eso nos hace un objetivo internacional, entendemos eso, expresó el político demócrata.

A decir de Cuomo, con las facilidades de Internet, cualquier persona puede estar en línea en la actualidad y descargar contenido basura y vil sobre cómo armar un dispositivo explosivo, pero ‘esto es Nueva York, todos permanecemos juntos y mantenemos los ojos abiertos’.

Seamos claros, esto fue un intento de ataque terrorista, expresó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien manifestó que el sospechoso no consiguió su propósito y agradeció la rápida respuesta de los primeros rescatistas.

Nueva York muestra que una sociedad de muchas fe y antecedentes diferentes puede funcionar, apuntó el líder local, quien lamentó que los terroristas quieren socavar eso.

Aseguró que no hay información de acciones o peligros adicionales en este momento y que esperan por la investigación completa, pero ‘hasta ahora sabemos que el responsable fue un solo individuo y no hay más amenazas creíbles’.

De acuerdo con De Blasio, habrá una mayor presencia policial hoy en diferentes puntos de la ciudad e instó a sus conciudadanos a seguir atentos a cualquier actividad sospechosa e informar a las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *